Cocinando con maite

Cocinando con maite

El otro día contamos con una invitada muy especial, estuvimos visitando con Irati el dólmen de Sorginetxe en Arrízala donde nos demostró que en maite podemos cocinar una recetas increíbles.

¿Os ha gustado?, pues aquí os dejamos la receta:

RISOTTO DE SETAS para 5 personas


INGREDIENTES

  • 400g de setas
  • 500g de arroz
  • 1L de caldo de verdura
  • Sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Grana Padano (para la versión vegetariana)
  • Levadura de cerveza (para la versión vegana)
  • Perejil


PASOS:
1-Todo se va a cocinar en la misma sartén, por lo que se recomienda utilizar una sartén grande. Empezamos rehogando las setas y las cocinando unos minutos con un poquito de sal. Si vemos que no tenemos suficiente espacio en la sartén, añadimos la mitad de las setas, dejamos reducir, y añadimos la otra mitad.


2-Una vez las setas estén cocinadas, echamos el arroz crudo a la sartén y salteamos todo junto durante 5 minutos a fuego medio con un chorro de aceite.


3-Pasado ese tiempo, comenzamos a agregar el caldo de verduras y a remover. Puede que tengamos que añadir más sal, así que lo hacemos en este momento (yo le he echado 2 cucharadas), aunque podemos corregir a medida que vayamos cocinando.


4-Al arroz cuesta aproximadamente 30 minutos cocinarlo, por lo que será importante no parar de remover durante este tiempo.


5-Debemos agregar el caldo poco a poco, para evitar excesos. El arroz irá pidiendo líquido. Si fuese necesario agregar más caldo, la Maite cuenta con un dispensador de agua potable que podemos utilizar. Seguimos removiendo cada pocos minutos mientras mantenemos el fuego bajo. Repetimos el proceso hasta que consideramos que el arroz está cocinado.

6-Agregamos el queso rallado al gusto e integramos bien. Si fuese necesario, corregimos de sal. Si decidimos hacer la versión vegana, en lugar de queso agregaremos levadura de cerveza; solo que la textura no será tan cremosa.


7-Podemos añadir más queso o levadura por encima a la hora de servirlo, junto con un poco de perejil.

Puedes ver otras recetas de Irati en su canal de youtube

¿Quieres disfrutar de una experiencia maite?

Alquila tu maite
Rutas

La vida fácil con maite

El pasado mes de marzo tuve el placer de poder alquilar una maite durante 3 días para viajar por Francia.  En las instalaciones de alegría-activity

Leer más »
Recetas

Cocinando con maite

El otro día contamos con una invitada muy especial, estuvimos visitando con Irati el dólmen de Sorginetxe en Arrízala donde nos demostró que en maite

Leer más »
Más

Otros artículos relacionados

Cocinando con maite

El otro día contamos con una invitada muy especial, estuvimos visitando con Irati el dólmen de Sorginetxe en Arrízala donde nos demostró que en maite

Ves más »

Contacto

"*" indicates required fields

Nombre*