Durante este fin de semana los visitantes de la feria Stock Car en Zaragoza tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diferentes modelos de maite.
Transcribimos a continuación la noticia publicada en El Heraldo de Aragón
Coches, coches y más coches. Una treintena de concesionarios ofrecen hasta 1.200 unidades en Stock Car, el Salón del Vehículo de Ocasión y km 0 de la Feria de Zaragoza con precios que oscilan entre los 2.000 y los 50.000 euros. La oferta, abierta hasta el domingo 23 de mayo, es amplia y, sin duda, comprende un escaparate único para hacerse con un automóvil con garantía y a buen precio.
Entre tantas posibilidades, Stock Car abre un espacio para tres autocaravanas de lujo de la marca Mercedes-Benz, ubicadas en el ‘stand’ de Ágreda Automóvil. En colaboración con la compañía alegria-activity, el salón muestra tres unidades de la rutilante, completa y sofisticada furgoneta Sprinter maite y maite+ de la marca alemana, adaptada para realizar cualquier viaje posible e, incluso también pensada para convertirse en vivienda habitual para quienes gustan de una vida sobre ruedas.
“Son autocaravanas que sirven para viajar, pero también para vivir porque están dotadas de cocina -con vitrocerámica incluida -, baño completo – con ducha e inodoro -, dormitorio y garaje trastero en la parte posterior convertible en zona de estar”, afirma el director comercial de maite – activity, Héctor González. Para dos o cuatro plazas y todo en los 5,9 metros de longitud de la furgoneta de Mercedes- Benz, una de las estrellas de la gama comercial del fabricante alemán.
Lo mejor de estos modelos, señala González, “es el equilibrio que consiguen entre la autonomía para no tener que depender de un campin, su espacio interior y la maniobrabilidad del vehículo que le permite moverse por cualquier área de la ciudad”.
Hasta el momento, los maite y maite + son algunas de las estrellas del certamen de la Feria. Aunque la afición por el mundo camper, de la caravana y la autocaravana no es nueva, la pandemia ha sido un revulsivo importante para su exponencial crecimiento en España. “Con menos viajes al extranjero, este tipo de vehículos nos dan la sensación de poder movernos de una forma segura con la familia, con más libertad y sin necesidad de aglomeraciones”, cuenta González.
Discreta por fuera, la maite es la autocaravana “definitiva”, no solo por su condición ‘prémium’, sino porque permite la autonomía total gracias al uso del gasoil como fuente de energía tanto para la calefacción, como el agua caliente o la cocina. Su equipamiento energético, compuesto por batería de litio de gran capacidad, apoyada con dos paneles fotovoltaicos, permite hacer rutas de larga distancia.
Su calidad se aprecia en el equipamiento, con control domótico centralizado tanto de los depósitos – con hasta 110 litros de aguas limpias -, como de las baterías o las luces. El espacio es también sinónimo de confort, para lo que el vehículo cuenta con una cama de 140×195 cm en el caso de maite y otra doble cama de 120×195 cm en maite plus.
Precio, desde 60.000 euros
La Mercedes Sprinter está disponible desde los 24.600 euros con motor 211 CDI y 26.000 si se trata de la versión de longitud media. Pero son precios que se refieren solo a la furgoneta y no incluyen la camperización, es decir, todo el equipamiento adaptado al interior. La maite y maite + en sus variantes completas, ya aptas para vivir sobre ruedas, tienen un precio desde 60.000 y 65.000 euros, respectivamente, más IVA.
La noticia original se encuentra en el siguiente enlace https://www.heraldo.es/noticias/motor/2021/05/28/autocaravanas-mercedesbenz-feria-zaragoza-1495442.html